Tapizado de techo del coche ¿por qué se cae?

31.05.2017 12:11

Tapizar techo coche despegado

¿Por qué se despega el tapizado del techo del coche?

Cada semana nos traen coches al taller de tapicería para que tapicemos el techo. Muchos clientes nos preguntan cual es el motivo de que se les despegue el techo de su automóvil.

La razón por la que un techo de coche se cae es por la espuma que lleva entre la tela y el techo

La tela para tapizar techos de coche es muy fina y elástica. Como el tapizado del techo se hace con cola de contacto, en fábrica le añaden una capa de espuma fina al reverso de la tela y así la cola de contacto no traspasa la tela cuando se tapiza el techo del coche.

Con el tiempo esta espuma puede deteriorarse (según la calidad). Al deshacerse la espuma de la parte posterior de la tela, esta queda sin soporte y se cae.

¿Se puede volver a pegar la tela vieja del techo?

No, la tela vieja del techo del coche ya está vieja y la espuma del reverso se ha deteriorado. Esto es lo que impide aplicar el pegamento sin que traspase la tela.
 
La única solución es volver a tapizar el techo del coche con tela nueva. Esta tela es especial para el tapizado de techos interiores de automóviles y lleva la espuma antes mencionada en su reverso, para lograr un tapizado perfecto, sin manchas de cola.
 
Un saludo