Retapizar el techo de un Volkswagen Golf V

14.11.2017 17:41

Un techo de Golf V despegado se puede volver a tapizar

Se me ha despegado el techo del coche

En todos los años que llevamos tapizando techos de coche, uno de los que más retapizamos es el techo interior del Volkwagen Golf V.
Por alguna curiosa razón, los techos del Golf 5 se caen al cabo de unos años. Primero se empieza a despegar un poco la tela por un lateral y poco a poco se va descolgando todo. A medida que el techo se va cayendo, suelta una espuma de color naranja, pegajosa, que ensucia los tapizados interiores.
Hay muchos automóviles a los que se les cae la tela interior del techo. Pero los Golf 5 son de los más habituales clientes en nuestro taller.
 

No hay truco para pegar el techo del coche

Techo golf V despegado
Por más que los propietarios intentan volver a pegar la tela del techo descolgada, no existe ningún truco. Tan solo soluciones temporales. Ponerle unas chinchetas que no duran mucho, repegar con pegamento los bordes o directamente aguantar la tela con cinta americana, son remedios que duran poco.
Eso se debe a que la espumita que lleva adherida en la parte posterior la tela del techo ya está podrida, se ha transformado en un polvito que impide que la cola se pegue bien. Y en caso de que elimines todo esa espuma deteriorada, la cola que apliques traspasará la tela por que sin su espuma original es demasiado fina.
 

Cambiar el tapizado del techo del coche

Arreglo techo despegado vw golf v
La solución definitiva es cambiar por completo el tapizado del techo de tu Golf 5 o del coche que tengas.
Para ello hay que desmontar los agarraderos y luces del techo, sacar el techo del vehículo, limpiar bien los restos de cola y espuma viejas, tapizar de nuevo el panel del techo y montarlo todo otra vez en el automóvil.
En algunas ediciones de este modelo de Golf, las grapas donde se fijan los agarraderos no son recuperables una vez desmontados y será necesario comprar las originales. Esto puede verse reflejado en el precio final del tapizado, pero no excesivamente.
 
Retapizado nuevo del techo, solamente así tendrás el techo como nuevo y pegado definitivamente en su lugar.