¿Se te cae el techo encima?

06.07.2018 15:34

¿Por qué no se puede volver a pegar la misma tela en el techo del coche?

Todos los días recibimos llamadas de teléfono preguntado si podemos volver a pegar la tela del techo del coche despegada. Y siempre explicamos el por qué no se puede volver a poner la misma tela.
 
La tela de los techos de automóvil va adherida a una espumita muy fina en su parte trasera. La función de esa fina capa de espuma es servir de soporte para la cola con que se pega al techo. La cola de contacto queda impregnada en la espuma y así no traspasa la tela.
 
Cuando pasan los años, esa espuma se deteriora y se desprende de la tela. Es entonces cuando esta cae y la espuma vieja se queda pegada al techo del automóvil. En  muchos casos, esa espumita naranja también se va cayendo, ensuciando los asientos y moqueta del vehículo.

 

¿Quieres ver un techo despegado por dentro?

tela coche caida
Para que puedas ver lo que hay bajo un techo de coche despegado, hicimos unas fotos. En ellas se distingue como la espuma de la parte posterior de la tela se ha estropeado. Si intentaramos pegar otra vez la misma tela, la cola de contacto traspasaría la tela, que es fina. Y además, al estar la superficie del techo interior llena del polvo grasiento de la espumilla, no se pegaría bien.

Tapizar el techo del coche con tela nueva

La única solución es terminar de arrancar la tela, rascar los restos de espuma y cola viejas con mucho esmero, limpiar la base del techo con productos que facilitan el pegado y retapizarlo con tela nueva similar a la original.
Techo de Maserati tapizado
 

Si quieres que tapicemos el techo del coche te preguntarás cosas como estas:

 

¿Cuanto tardáis en tapizar un techo de coche?

En nuestro taller el tapizado de un techo de coche lo realizamos de un día para otro, con cita previa.

¿Cuál es el precio por tapizar un techo de coche?

El precio por un tapizado de techo varía según el modelo. Hay coches familiares, 4x4, monovolumen... Un precio orientativo sería sobre los 180 euros iva incluído. Para saber precio exacto llámanos por teléfono 932 637 488

¿Es más barato si llevo el techo ya sacado fuera del coche?

Si te atreves a desconectar cableado, otros componentes interiores y nos traes solo el techo fuera del coche, te haremos una rebaja en el precio.

¿Tapizáis techos de todas las marcas?

Sí, tapizamos techos de Wolksvagen Golf, Opel Astra, Audi A4, Seat Toledo, Maserati, BMW, Toyota, Renault y muchas más.

¿Y si el techo tiene ventana solar?

Si tu techo tiene ventana solar, deberás traerlo desmontado y fuera del coche. Más información aquí

¿Hay parking en vuestro taller?

Sí. En caso de tener que dejar el coche más de un día, lo guardamos bajo techo en nuestro amplio taller.