Las 3 reparaciones más frecuentes en tapizados de coche

02.08.2017 09:48

Tres motivos para reparar el tapizado de los asientos del coche

Llevar el coche al tapicero

A nuestro taller de tapicería llegan coches todos los días para que les realizemos reparaciones. Aunque cada automóvil y cliente son diferentes, hay tres motivos principales por los que nos encargan reparar alguna parte del interior.
Para cada persona que nos contacta, su problema a solucionar es único, pero para nosotros se repiten constantemente casos y arreglos similares todos los días, en diferentes vehículos.
 

Los tres motivos más frecuentes para reparar el tapizado de un coche

Hay tres reparaciones de tapicería del automóvil que son las más frecuentes. A veces con que nos digan el modelo de coche que van a traer ya imaginamos lo que parte del tapizado interior tendremos que arreglar.
 
  1. Tapizar el techo del coche. Esta es a diario. La tela del techo interior del automóvil se despega y queda colgando. Solución: quitar la tela vieja, limpiar los restos de cola y tapizar el techo con tela nueva especial para tapizar techos.
  2. Reparar el lateral del asiento del conductor. Este es uno de los trabajos de tapicería que más realizamos. La espuma y tela de la parte lateral del asiento del conductor se va desgastando por el uso. Llega un momento en que se rompe la tela y si no se arregla pronto, la espuma también acaba deteriorada. Solución: Desmontar el tapizado del asiento, cambiar la parte rota por tela nueva y reconstruir la espuma en caso necesario.
  3. Tapizado de puertas de coche. Las puertas de los coches suelen llevar un panel central tapizado y con el tiempo la tela de despega. Es un caso parecido a de los techos. Solución: Quitar la tela que se ha despegado, limpiar el panel y retapizarlo con tela nueva. Para evitar que se despegue a veces hacemos el tapizado con una costura central en paneles muy cóncavos. Esa costura facilita que el tapizado se adapte mejor a la forma ahuecada del panel.

Fundas a medida para asientos de coche

No son una reparación, sino una medida de protección. El siguiente encargo serían las fundas a medida para asientos de automóvil. Especialmente nos las encargan los taxistas de Barcelona y alrededores.
 
Un saludo
 
 
Gracias a Emdot por la foto