¿Por qué los asientos de moto son negros?

08.01.2018 09:38

Tapicero de motos en Barcelona

Tapizado de asiento de moto negro

El tapizado de casi todos los asientos de moto vienen realizados en color negro. Podrían ser de cualquier otro color, pero a excepción de algunos modelos, los fabrican negros ¿Por qué no los tapizan en rojo, azul o amarillo?
 
La respuesta es simple: El color negro luce bien sobre cualquier chasis, sea plateado o verde lima. Así de sencillo. Las fábricas de asientos sirven miles de unidades tapizadas en color negro y en la planta de ensamblaje pueden colocar los asientos en todas las motocicletas o scooters, sean del color que sean.
 

Tapizado negro, el más sufrido

Además, llevar el tapizado del asiento de la moto negro hace que las posibles manchas por el uso no se aprecien tanto a primera vista.
Hemos tapizado asientos en azul y cualquier mancha de grasa, por pequeña que sea, se ve enseguida. Esto no es un gran problema ya que el material del tapizado se limpia con facilidad. Pero deberemos pasarle un trapo con agua y jabón con bastante frecuencia.
 
Hay otro motivo por el que el tapizado negro de un asiento de moto da mejor resultado a la larga. El color negro siempre será negro. Puede perder o coger algo de brillo con el uso, pero seguirá teniendo prácticamente el mismo todo de negro.
Hay ciertos colores, verde y rojo por ejemplo, que con los años se vuelven más claros. Esto se debe a su exposición diaria a los rayos del sol. ¿Has visto alguna vez una moto con una asiento que parace desteñido? Posiblemente era de color rojo intenso cuando salió de fábrica, pero con el paso de los años se ha tornado en un rojo más claro.
 

Tapizado de colores para motos

Aún así, hay diseños de colores que hacen que un asiento de moto se vea único. Se utilizan mucho en asientos moto de enduro, con detalles en color verde o naranja.
En las motos personalizadas se confeccionan y montan tapizados combinando colores a juego con la pintura y detalles de la máquina.
 

Asiento de scooter color cuero

Tapizado asiento de moto color cuero
Un tipo de tapizado que nos encargan con bastante frecuencia es con piel sintética tipo cuero. No se trata de auténtico cuero, que es bastante delicado, sino de piel sintética resistente al exterior. 
Son asientos tapizados con material color cuero a los que se les suelen hacer las costuras con hilo gris claro, lo que le da un hermoso aspecto artesanal. En cuanto al tema del desgate, este tapizado con el paso del tiempo suele verse como cuero envejecido.
 
Una cosa es segura, si a tu moto se la deteriorado el asiento, tapízalo lo antes posible. Si el agua penetra en la espuma, esta se estropeará también en poco tiempo.