Restaurando los asientos de un Porsche 911T clásico
06.07.2018 12:49
Asientos de Porsche 911T tapizados con cariño
Hace poco que nos trajeron al taller un flamante Porshe 911T del año 1971. Estaba recién restaurado y pintado en color marrón. Solamente le faltaba restaurar el interior y tapizar los asientos. Para eso estamos, para tapizar asientos de Porsche.
La verdad es que disfrutamos del proceso de tapizado de los asientos del 911T. Fué necesario restaurar el rellenoy reforzar los muelles de los asientos delanteros. El propósito de este trabajo en la estructura interna siempre es que cada asiento sea más cómodo.
El Porsche 911T de los 70 lleva tapizados artesanales
Habitualmente tapizamos automóviles modernos, con rellenos de espuma y sensores electrónicos, pero en los años 70 los tapizados de Porsche aún se hacían de manera artesanal. Es uno de los atractivos de los coches clásicos.
El relleno de estos asientos es de fibra de coco prensada. Antiguamente muchos fabricantes de autos utilizaban este material para confeccionar las bases de los asientos. Sobre la fibra de coco prensada se añadía una capa de material más suave y es lo que hemos hecho para restaurar los asientos del Porshe 911.
Tapicería en cuero sintético marrón
Estamos contentos de haber participado en el proyecto de restauración de este Porsche 911T.
El material elegido por su propietario fué cuero sintético, especial para automoción.
Nuestra labor ha sido hacer una réplica de los asientos originales con el nuevo material.
Puedes ver el resultado en estas fotos. A nosotros nos ha encantado y al cliente también.