¿Por qué piden tapizar los asientos de scooter para minusválido con viscoelástica?

10.11.2017 10:06

Tapizado de scooter electrico para discapacitadosTapizar scooter de minusválido

Los scooter eléctricos son una gran solución para que personas con alguna discapacidad puedan movilizarse con facilidad.
Reconocidas marcas de estos scooters, como Sterling, Invacare o Apex los fabrican y distribuyen en todo el mundo.
 
El diseño de sus asientos está pensado para que sus usuarios puedan permanecer sentados durante horas lo más comodamente posible.

Aún así, el asiento de un scooter eléctrico se deteriora con el paso del tiempo y el uso constante. La parte que primero se daña es el tapizado de la base del asiento.

¿Asiento de recambio para el scooter eléctrico?

Si el asiento o respaldo del scooter para minusválido se desgasta, podemos pensar que será necesario comprar un asiento de recambio completo. Esta parte del vehículo puede tener un precio elevado. 
Existe otra opción y es llevar el asiento a un tapicero para que lo repare. Si lo llevas a una tapicería de automóviles, te dirán que hay asientos de scooter eléctrico que son prácticamente iguales a los de un coche.
Ya que van a tapizar el asiento del scooter, deberían hacerlo con una polipiel apta para automoción, resistente. Esto hará que la nueva tapicería dure muchos años.
 

Tapizar silla de ruedas eléctrica

Además de los scooters para minusválidos, hay sillas de ruedas eléctricas con asientos muy confortables, similares a los de cualquier automóvil. Constan de asiento, respaldo y cabezal. Todas estas piezas de la silla de ruedas van tapizados con el material adecuado.
Los tapizados para asientos de silla de ruedas motorizada también los tapizará sin problemas un tapicero con experiencia en tapizados de vehículos.
 

Asientos con viscoelástica para scooters y sillas de ruedas

¿Por qué encargan tapizar estos asientos con espuma viscoelástica insertada?
Como opción adicional en el nuevo tapizado del asiento de la silla de ruedas eléctrica o scooter, se puede poner espuma viscoelástica bajo la tapicería. Es algo que tiene un precio extra, pero debido a sus propiedades, merece la pena tenerlo en cuenta.
La espuma viscoelástica se utiliza hace años en ortopedia e instalaciones médicas. Esta espuma también se conoce como espuma con memoria. Su beneficio es que alivia la presión sanguínea, lo cual es vital para mejorar la sentada de los usuarios de sillas y scooters eléctricos.
En los establecimientos de ortopedia venden cojines de viscoelástica para ponerlos sobre el asiento original de la silla de ruedas. Pero es mucho más práctico llevar esta espuma con memoria ya insertada en mismo tapizado del asiento.
 
Para encargos y consúltas estamos a su disposición en el teléfono 932 637 488